Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

19 personas con alguna discapacidad consiguen un trabajo en empresas de la comarca

Ya se conocen los resultados del Plan Integral de Empleo (PIE) destinado al colectivo de personas con discapacidad que ha gestionado el Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA). Un total de 19 personas han conseguido un trabajo en empresas de la comarca y están ya plenamente integradas en el mercado laboral. El objetivo de este programa era generar empleo en la Marina Alta mediante un plan integral que combina diferentes acciones como información, orientación, asesoramiento, formación, prácticas laborales y movilidad geográfica.

Este PIE estaba dirigido a personas con una discapacidad psíquica igual o superior al 33% o con discapacidad física del 65% o superior. Este plan de empleo se ha desarrollado desde septiembre de 2006 hasta el 30 de diciembre de 2007. Durante este período se han realizado 25 itinerarios personalizados de inserción, con acciones formativas específicas sobre orientación laboral, técnicas de búsqueda de empleo, informática, etc. El presidente del Creama, el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, ha valorado muy positivamente los resultados de este PIE, ya que las previsiones iniciales eran de 9 inserciones y se ha llegado a las 19. En este sentido, Roselló ha agradecido “la oportunidad de las empresas que han contratado a estas personas y el esfuerzo y colaboración prestado por los ayuntamientos de Dénia, Xàbia, Calpe, Orba, Xaló y Pego”.

El PIE de apoyo a personas con alguna discapacidad ha contado con un presupuesto de 82.500 euros, que ha sido financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

Menú de novedades
Últimas Noticias...
Click to access the login or register cheese
es_ESCastellano