Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

Acaban los cursos de formación sobre productos tradicionales y sistemas de energía renovables

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Xàbia del Creama ha impartido y financiado sendos cursos formación ocupacional como experiencia piloto en la creación de nuevos yacimientos de empleo. El primero de ellos dedicado al medio ambiente y los productos tradicionales con un valor añadido para el diseño y la gestión de la pequeña y mediana empresa. El objetivo era hacer ver la nueva importancia del valor ambiental en la imagen y la gestión de las empresas. Este curso ha tenido una duración de 30 horas y ha contado con la participación de emprendedores, restauradores, comerciantes, hoteleros, propietarios y gestores de PYMES.

El segundo curso se ha centrado en la instalación de sistemas de energía renovables, con una evaluación de los recursos, su viabilidad, gestión, etc. Los alumnos han conocido los principios básicos de la radiación solar y sus aplicaciones energéticas. Además, han aprendido a situar los elementos principales de una instalación solar térmica para la obtención de agua caliente. Este curso ha tenido 35 horas de duración y estaba dirigido tanto a desempleados, para cambiar su objetivo profesional, y para trabajadores del sector, para actualizar sus conocimientos.

Los dos cursos han finalizado con la entrega de los diplomas acreditativos a cargo del concejal delegado de Creama en Xàbia, José Chulvi.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano