El equipo de orientadores de los diferentes institutos y colegios de Dénia y la comarca ha contactado con CREAMA para conocer la oferta formativa y ofrecerla a los alumnos que acaban la ESO. Un grupo de 15 jóvenes han visitado la Agencia de Desarrollo Local para informarse acompañados por la psicóloga María José Bisquert. El objetivo es que tengan una visión real del mercado laboral, de las empresas y conozcan el tipo de ofertas de trabajo, las acciones formativas, etc.
Dos técnicos de la ADL, Mónica Piera y Sandra Montes, han insistido en la importancia de tener el graduado en ESO como requisito académico mínimo e indispensable. Han explicado a los alumnos la complejidad del mundo laboral actual y la necesidad de estar formados, cuanto más mejor. Un nivel formativo adecuado permite una mayor adaptación a las circunstancias del mercado y a optar a ofertas de mayor o menor cualificación. Por el contrario, las personas sin formación sólo pueden acceder a ofertas de trabajo con baja o ninguna cualificación profesional.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..
ACEPTAR