Un grupo de alumnos del Taller de Empleo Marina Alta Accesible II, especializados en el oficio de albañilería, han empezado a trabajar en Benissa. Su ámbito de actuación es la calle Valencia dónde han demolido las aceras y han retirado los bordillos para la colocación de una tubería de agua potable nueva. Además, los trabajos incluyen la construcción de arquetas de registro y la reparación de las dañadas, la colocación de bordillos perimetrales y una capa de hormigón en las aceras. Asimismo, se habilitarán pendientes para rampas de accesibilidad y se colocará un pavimento con baldosa hidráulica y antideslizante de señalización en las rampas.
La directora del taller, Lola Bolufer, ha comentado que los alumnos colaboran también con las brigadas municipales en otras actuaciones concretas como la colocación de pivotes en la calle Bilbao, reparaciones en el edificio de SUMA y de un muro en el Palau Sant Pere y la ordenación de materiales en el almacén municipal. A partir de julio se realizarán prácticas de los alumnos de pintura.
El Taller de Empleo Marina Alta Accesible II es un programa de inserción laboral a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia en actividades de interés público y social. En este caso se ha optado por la supresión de barreras arquitectónicas para ganar en accesibilidad. Para ello, los alumnos construyen rampas, amplían aceras, señalizan los pasos de peatones, etc. Este taller tiene un carácter comarcal y se desarrolla en los municipios de Dénia, Teulada-Moraira, Ondara, Pedreguer, Xàbia, Gata, El Verger, Pego, Calp y Benissa. Hay 35 alumnos que aprenderán un oficio mientras trabajan, con un contrato laboral de un año (de diciembre de 2008 a diciembre de 2009).
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR