Un grupo de veinticuatro alumnos integran el Taller de Empleo que el CREAMA ha puesto en marcha para la rehabilitación efectiva de la Muntanyeta Verda de Pego. La finalidad de este taller es convertir este espacio como mirador del Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva. El inicio de los trabajos de los respectivos módulos de construcción y jardinería han sido supervisado por la responsable del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Pego, Pepa Sendra, acompañada por la gerente del consorcio comarcal, Lola Orihuel, y la Agente de Desarrollo Local, Alicia Carbonell.
Orihuel ha destacado la importancia de compatibilizar la habilitación de este espacio emblemático para fomentar el ecoturismo con la formación e inserción laboral de los operarios que participan en este proyecto. El taller cuenta con un presupuesto de 447.410 euros subvencionados por la Dirección Territorial de la Conselleria de Empleo. El plazo de ejecución es de nueve meses y esta iniciativa “supone un punto de partida para poner el marcha un aula de interpretación de la naturaleza en un emplazamiento privilegiado por su valor paisajístico”, en palabras de la gerente del CREAMA.
Sendra, por su parte, comparte esta apreciación de la gerente y, tras departir con los formadores y operarios del taller, ha destacado el buen ambiente entre los participantes “para poner en valor un enclave cuya ubicación estratégica ha motivado al Ayuntamiento a apostar por él como aliciente para el fomento del ecoturismo”, según la concejala.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR