Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

20130701_Ajudes

Ayudas Comerio Innova y Continuidad Empresarial a la pyme comercial para el ejercicio 2013

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha publicado la orden que regula las ayudas Comerç Innova y Continuïtat Empresarial a la pyme comercial para el ejercicio 2013. Se trata de un programa de apoyo específico de ayudas destinadas a coadyuvar a la renovación de su comportamiento profesional y a la modernización de los establecimientos, cuyo destinatario único es la pequeña y mediana empresa comercial que avance en la adaptación progresiva y armónica de su estructura comercial. Podrán ser beneficiarios las empresas calificadas como pymes que ejerzan o vayan a ejercer su actividad comercial en la Comunitat Valenciana dentro de los epígrafes que marca esta orden.

Hay dos vías para acceder a estas ayudas. La primera es la de Comerç Innova, que apoya las inversiones que se concreten en alguna de las siguientes actuaciones: modernización del establecimiento (adquisición de equipamiento para exposición y venta del producto, señalización, creación de páginas web con pasarela de pago, sistemas de seguridad, accesibilidad, ahorro energético y tratamiento de residuos). La inversión debe superar los 3000 euros y pueden concederse subvenciones de hasta el 45% con el límite de 15.000 euros.

La segunda vía es la denominada Continuïtat Pymes y va destinada a financiar los gastos corrientes derivados del mantenimiento o de la implantación de la actividad comercial en un mismo local por un nuevo titular, con motivo del cese en la actividad empresarial de su anterior titular. El límite de subvención a conceder por solicitante será de 4000 euros, sin que los gastos de alquiler superen los 2000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 9 de julio de 2013. Las personas interesadas pueden obtener toda la información en las Agencias de Desarrollo Local de Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, El Verger, Pedreguer, Pego, Teulada y Xàbia.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano