Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

Ayudas de 6000 euros a empresas que contraten a mayores de 45 años parados de larga duración y jóvenes

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) gestiona un Plan Integral de Empleo (PIE) para mayores de 45 años, parados de larga duración y jóvenes. Este programa está en vigor hasta el 30 de septiembre de 2009 y tiene como objetivo orientar a los desempleados hacia la inserción laboral a través de itinerarios personalizados. Además, incluye una serie de ayudas a los empresarios, personas físicas y entidades públicas o privadas que estén domiciliadas en la Comunitat Valenciana, que contraten a los usuarios de este PIE.

Los destinatarios concretos de este Plan Integral de Empleo son personas desempleadas en cuatro supuestos: mayores de 45 años inscritos como demandantes de empleo; menores de 25 años inscritos por un período ininterrumpido de al menos 180 días; mayores de 25 años inscritos por un período de más de 365 días; y menores de 30 años inscritos por un período ininterrumpido de al menos 3 meses.

Los beneficios para las entidades empleadoras pueden llegar a ayudas de hasta 6.000 euros por cada inserción de carácter estable a jornada completa, bien por contrato indefinido inicial o bien por conversión en indefinido de contrato temporal suscrito durante la vigencia del programa. Para contrataciones a tiempo parcial también hay ayudas siempre que el contrato tenga al menos una duración de veinte horas semanales, con reducción proporcional de la cantidad de la subvención. Para la modalidad de contratación de fijo discontinuo, la ayuda será del 25% del importe correspondiente a la contratación indefinida.

Los empresarios interesados en acceder a estas ayudas pueden encontrar toda la información en cualquiera de las Agencias de Desarrollo Local de Creama en Benissa, Calp, Dénia Gata de Gorgos, El Verger, Ondara, Pedreguer, Pego, Teulada y Xàbia.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies