La ‘ Nit en Blanc’, una iniciativa impulsada por la concejalía de Promoción Económica y Creama junto con la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Pego que mujer la bienvenida en el periodo navideño con música, brindis por los buenos momentos.
Durante la ‘Noche en vela’ también se dio a conocer el veredicto del jurado del concurso de escaparates de Navidad de este 2024. El resultado coronó en el más alto del podio Babaanca. La apuesta de Rosa Mari Piera i Victòria Pastor por el blanco y la calidez del hogar en días especiales como los que vienen, convencieron el jurado. Explicaba Victòria que este año han decidido «recrear una escena dentro de una casa acogedora con un árbol y una mesa como elementos centrales, adornados con todos los elementos que se pueden encontrar a la tienda».
Las dos propietarias de Babaanca recibieron la decisión con sorpresa y estaban «mucho contestas» porque no se lo esperaban. Asegura Victòria Pastor que «habíamos hecho un escaparate que a nosotros nos gustaba» y con esa propuesta han conseguido transmitir al jurado aquello que querían: situar quien mira en el interior de la tienda en el interior de casa «con la familia en la calidez del hogar y de la Navidad».
El segundo premio ha recaído en En Quadres. Una propuesta muy personal de Maite Alborch inspirada en el pintor y interiorista milanés Piero Fornasetti y sus serigrafías en platos de la cantante de ópera Lina Cavalieri, a la que, curiosamente, nunca conoció en persona. Un rostro, el de Cavalieri, que para Alborch tiene disparos angelicales, una figura que conecta estrechamente con la Navidad. Y en uso del que ofrece a la tienda, ha creado el escaparate. Una decoración totalmente artesanal, «todo está pintado y hecho» por ella. Además, ha echado mano de la economía circular reutilizando elementos navideños que ya tenía otros años.
Confesaba Maite Alborch que la decoración del escaparate para Navidad y otras fechas se la trabaja «mucho porque me gusta hacerlo porque me lo imagino y, a partir del que me imagino, empiezo a trabajarlo hasta que saco algo». Invita la propietaria de En Cuadros a pasarse por allí y comprobar la originalidad de propuesta que tiene como base «el negro, el blanco y el dorado».
En la tercera pata del podio encontramos el escaparate de La Potingues que ha querido poner en valor un apartado nuevo de la tienda al «Raconet de La Potingues dedicado a la degustación y a la bodega» y por eso «hemos representado una viña con ramas que hemos recuperado directamente del mar después de la tormenta catastrófica de la DANA», explicaba la propietaria de La Potingues, Diana Sendra. Además, las bolas del árbol de Navidad son «copas de vino tinto» con las que han querido representar «una alegoría de que las raíces vuelven a rebrotar».
«La idea para el próximo año empieza ya», confesaba Diana Sendra, que comentaba que la ejecución son «dos meses más el montaje» que ha necesitado 5 días para finalizarlo, puesto que explicaba que «nuestro escaparate no es grande, pero es complicado porque tenemos que conseguir mantener las copas con vino sin que caigan, que las ramas no caigan…».
Entrevistas realizadas por @Ràdio Pego
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR