Continúa el fomento del comercio y del emprendimiento en Benissa. Tras el lanzamiento de una campaña para incentivar el alquiler de los 8 puestos libres que ofrece el Mercado Municipal, le llega el turno ahora a la zona coworking situada en el Centre d’Excel·lència que, desde ayer, martes, ya cuenta con la aprobación en pleno a la propuesta del reglamento y las normas de uso, acceso y convivencia –previa a una exposición pública de 30 días-.
El espacio coworking de Benissa está situado en la segunda planta del citado Centre d’Excel·lència, en una sala de 111 m2 y está equipado para albergar a 20 puestos de trabajo. El objetivo de esta zona coworking (en español cotrabajo, trabajo cooperativo o trabajo en cooperación) es ofrecer una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, gente emprendedora y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.
Normalmente los centros de trabajo cooperativo suelen estar destinados principalmente a profesionales de Internet, diseño gráfico, programación, escritores y escritoras o periodistas freelance, entre otras ocupaciones, si bien es la propia necesidad de la persona que desea iniciar un negocio o trabajo la que marca la idoneidad de hacer uso de alguno de estos 20 espacios que ahora se ofrecen desde el Área de Comercio y Creama Benissa.
Esta zona de cotrabajo entrará en funcionamiento a partir del plazo de exposición pública y tras las solicitudes que reciba. Para las personas interesadas en ampliar información, hay que personarse en el Creama de Benissa, en la c/ Escoto, 72, o telefoneando al 965732100, donde se informará acerca de todas las cuestiones de interés para optar al uso de estos espacios cooperativos. El objetivo también se centra en dar el máximo apoyo a las llamadas Start-Ups, a través de personas emprendedoras con una idea empresarial en fase inicial y trabajando en la maduración de un proyecto encaminado a la constitución de la empresa.
La zona de Coworking ofrece el espacio de oficina compartida, la cesión temporal de espacios de trabajo (espacios coworkers) distribuidos en 5 islas para 4 coworkers cada una. Cada coworker dispone de mesa, silla de trabajo y un armario taquilla cerrado con llave. Las futuras personas usuarias contarán a su disposición con una sala de reuniones con pantalla de proyección y pizarra, una ona office / coffe work y de descanso exterior, otra sala de eventos y presentaciones, un espacio de autoformación, con pantalla de proyección, proyector y pizarra y una aula de informática dotada con 15 ordenadores, con pantalla de proyección, proyector y pizarra.
Otros servicios complementarios es el suministro de agua y luz, la conexión a Internet ADSL y Wi-Fi, el servicio de limpieza de espacios comunes y la climatización frío y calor. Además, el Ayuntamiento de Benissa, a través de AFIC CREAMA-Benissa presta servicios de apoyo y asesoramiento del Área de Promoción Económica y Emprendedores de CREAMA, con asesoramiento especializado en aspectos financieros, ayudas y subvenciones específicas para empresas y/o personas emprendedoras, estudios económico financieros, análisis de viabilidad de los planes de empresa o apoyo en la definición del plan estratégico.
En palabras de Carol Ivars, Concejala de Comercio, “buscamos que personas con diferentes proyectos o actividad puedan converger y aportase valor mutuamente”, sin olvidar “el beneficio de separar la vida laboral y personal, aportando una estabilidad d horarios y el apoyo profesional”.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR