Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

CLAUSURA TALLER DE JARDINERÍA

El pasado lunes 14 de Abril, a las 12:30 horas,  ha tenido lugar, en los jardines públicos de Torrequemada, la clausura del curso de jardinería de CREAMA-Dénia.

.- Se trata de un Programa de Formación Profesional dirigido a Desempleados, en este caso a personas que tienen  reconocida una discapacidad, subvencionado por el Servef  con  un importe de 19.040 € , y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

.- La  especialidad del curso ha correspondido al certificado de profesionalidad “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, que tiene vigencia a nivel estatal.

.- La duración total del curso ha sido de 340 horas y se ha impartido de lunes a viernes a razón de 5 horas diarias, desde el pasado mes de Enero hasta el 14 de Abril 2014.

.- El curso ha estado impartido por una Ingeniero Agrónomo, que cumple el perfil de formador que exige el SERVEF y se ha encargado tanto de la actividad docente: impartiendo clases teóricas y prácticas, como de un sinfín de  tareas extra-docentes, entre ellas:  el inicio y seguimiento de las prácticas en empresas, las tutorías con el alumnado, la compra del material fungible, la cumplimentación de  la documentación  requerida por  el SERVEF , etc.

.- El curso ha recibido 2 visitas del Técnico de enlace del Servef, ambas con Informe  Favorable de Seguimiento.

SOBRE EL ALUMNADO:

El curso ha tenido 8 plazas, que han estado ocupadas por 8 personas. Sólo un alumno causó baja voluntaria durante el primer mes de curso. La normativa reguladora del curso  no permitió sustituir esta persona por otra que ocupase su plaza.

El resto de las 7 personas que iniciaron el curso, lo han completado hasta su finalización, el perfil del alumnado ha sido : 6 chicos y una chica, en edades  de entre 20 y  47 años. 5  de las 7 personas  son de Dénia, 2 residen en Jávea y 1 es de Benissa

SOBRE LAS ZONAS DE ACTUACIÓN PÚBLICA:

A parte de las 80 horas finales del curso de PRÁCTICAS EN EMPRESAS, a lo largo de todo el curso, la actuación práctica del alumnado se ha centrado en los Jardines Públicos de:

.- Finca Torrequemada

.- Parque Chabás

.- Residencia Santa Lucía

.- Zona verde IES nº 3 (C1)

.- Zona verde de La Pedrera.

Agradecemos  al alumnado,  su contribución al mantenimiento de los jardines públicos de la ciudad de Dénia y agradecimiento especial a la formadora y al personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Dénia porque se han implicado mucho ayudando al alumnado en este curso.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano