Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

Comienza la segunda edición de la campaña de orientación “El Sector Marítim a la Marina Alta: Una Oportunitat de Futur”

Por segundo año consecutivo, el proyecto Punt Nàutic de Creama, acerca a las y los jóvenes de nuestro territorio los beneficios del sector marítimo en todas sus vertientes y sus perfiles laborales con una mayor demanda. La campaña de orientación laboral, que responde a la demanda de los propios agentes territoriales, contará con la participación de 15 de los 16 centros de secundaria de la Marina Alta, repartidos entre IES y centros concertados de nuestra comarca.
Esta línea de actuación, iniciada el pasado curso escolar, pretende consolidarse ofreciendo charlas anuales, mediante las cuales, los alumnos de la comarca con edades próximas a la incorporación laboral puedan conocer las distintas vertientes marítimas, sectores inherentes y el gran potencial ocupacional que representan en nuestro territorio. En concreto, este año se espera realizar unas 40 charlas durante los meses de enero y febrero por las que pasaran más de 1000 alumnos y alumnas.
Así pues, las charlas se organizan abarcando dos ámbitos claramente diferenciados. Por una parte, el equipo técnico del Punt Nàutic enfoca parte de las jornadas a la náutica recreativa, en la que se trata contenidos como el ocio náutico y su vertiente deportiva, la reparación y mantenimiento de embarcaciones, hostelería y turismo o las principales titulaciones necesarias para navegar o trabajar embarcado en nuestro territorio.
Por otra parte, con el objetivo de fomentar el relevo generacional en el sector pesquero, se destaca la importancia de la flota pesquera en la Marina Alta, los distintos artes de pesca, así como los requisitos necesarios para embarcarse como marinero en la pesca profesional. Así mismo, se destaca la importancia de las infraestructuras náuticas y entidades que operan en nuestro territorio, poniendo esta información a disposición del alumnado.
El Punt Nàutic es un proyecto de pacte’MA y CREAMA, como secretaría técnica del Pacto, y se desarrolla dentro del programa Avalem Territori, subvencionado por LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies