Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

909d0f8c83CreamaBenissaguanyadorsconcursembotits

CONCURSO EMBUTIDOS

II Concurso de embutidos artesanales de la Marina

El sábado pasado dentro de los actos programados en la 10ª Mostra Gastronòmica de Benissa, tuvo lugar el II concurso de embutidos artesanales de la Marina, organizado por la agencia de desarrollo local AFIC-Creama. En esta ocasión la especialidad elegida para participar fue la longaniza de Pascua.

Los concursantes presentaron sus productos siguiendo las indicaciones de las bases, es decir, con tripa natural de cordero, y con el picado de la carne con placa 4 mm. mínimo y no se aceptarían picados más finos o pastas. La curación debïa ser lo más natural posible para poder valorar las propiedades del producto. Esta segunda edición tuvo gran aceptación del público, el cual participó como jurado popular, realizando una cata a ciegas de los embutidos, servidos en platos diferenciados y puntuando del 1 al 10. En total fueron 4 las longanizas presentadas a concurso elaboradas por los siguientes establecimientos: Carnisseria Tot Carn i mes de Pego, y de las carnicerías locales, Carnisseria Benissa, Placeta Vella y la Carnisseria Pinzeller.

La dirección de la cata y la explicación del funcionamiento del concurso fue a cargo del carnicero local, Ramón Roselló. Una vez finalizada la cata a ciegas por las 50 personas asistentes y recogidas las puntuaciones, se dieron a conocer los 3 ganadores, que en esta ocasión fueron en primer lugar Carnisseria Pinzeller, en segundo lugar Tot Carn i Mes y el tercer premio para Carnisseria Placeta Vella.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano