Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

DSCN1780

CREAMA abre sus puertas a la incorporación de nuevos municipios con la petición de Rafol d’Almunia

Una de las vías de actuación marcada para esta legislatura en el Creama es la incorporación de nuevos municipios para abarcar el 100% del territorio de la Marina Alta. El presidente del consorcio, el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, ha presentado en la última junta general la petición formal de adhesión realizada por el Ayuntamiento d’El Ràfol d’Almúnia. Esta pequeña localidad actuará como cabecera de un proyecto mucho más ambicioso que incluiría a todos los pueblos de La Retoria (Benimeli, Sagra, Beniarbeig, etc.). También se han mantenido contactos con la Mancomunidad de la Vall del Pop (Xaló, Llíber, Alcalalí, Castells de Castells, etc.) para formar parte del Creama en un futuro próximo. Roselló ha subrayado que “es un compromiso que adquirimos y, al mismo tiempo, una forma de hacer comarca”.

Ràfol d’Almúnia ha dado el primer paso porque reúne dos de los requisitos esenciales para su incorporación al consorcio comarcal, ya que cuenta con una Agencia de Desarrollo Local y un técnico que la gestiona. La junta realizó una “invitación” formal para unirse al Creama y estableció un plazo de un año para que conozca su funcionamiento y su organización, así como los derechos y obligaciones derivados de ser miembro nato. Mientras tanto, tal y como señaló Roselló, se estudiará la fórmula más adecuada para formalizar el ingreso tanto de Ràfol d’Almúnia como del resto de pueblos de La Retoria y de la Vall del Pop.

El presupuesto del Creama para 2008 es de 1.556.302 euros. Se trata de una estimación inicial basada en las aportaciones de los ayuntamientos y otras entidades, como la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante, que integran el consorcio. Pero el balance final del año llegará a los 4 o 5 millones de euros procedentes de las ayudas y subvenciones para desarrollar los proyectos del Plan de Actuación que fue aprobado en la misma sesión. La sesión sirvió para despedir a Calp como sede de la capitalidad del consorcio y el relevo lo toma Ondara. El presidente dio cuenta de la creación de la Comisión Consultiva, un nuevo órgano formado por el propio Roselló, la gerente y los técnicos para tratar asuntos de la gestión del día a día.
La Comisión Ejecutiva del Creama se reunió antes de la celebración de la junta general. En el orden del día se trataron las solicitudes de subvención para los Planes Integrales de Empleo (PIE) destinados a discapacitados, mayores de 45 años, parados de larga duración, jóvenes y personas con riesgo de exclusión social. Todos estos planes se tramitan a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), así como la segunda edición del Taller de Empleo Marina Alta Accesible. Roselló presentó un informe con todos los objetivos alcanzados por el consorcio como Centro Asociado al SERVEF y una propuesta de cofinanciación de los proyectos realizados en el 2007.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
Click to access the login or register cheese
es_ESCastellano