Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

DSCN1806

CREAMA abre una nueva línea de mecenazgo para promover la responsabilidad social de las empresas

Uno de los objetivos del área de Desarrollo Comarcal del CREAMA es la creación de  nuevas líneas de actuación para adaptarse a la realidad socioeconómica. El presidente del consorcio, el diputado de Desarrollo y Promoción Local, Juan Roselló, ha indicado que “es necesario generar nuevos proyectos e investigar todas las posibilidades de futuro. Ahora más que nunca, ya que el esfuerzo debe ser mayor”. En este sentido, CREAMA ha abierto una nueva línea de mecenazgo para sumar en positivo y buscar la implicación de entidades externas en el desarrollo de la economía y el fomento del empleo en la comarca de la Marina Alta. Se trata, en definitiva, de reclamar la responsabilidad social de las empresas en tiempos de crisis.

La primera opción se centra en el campo de las energías renovables. CREAMA quiere firmar un convenio de mecenazgo con la empresa Prosolia para contribuir a la formación de profesionales en el uso de las nuevas fuentes de energía. Una iniciativa que permitirá modernizar las instalaciones de energía térmica de las empresas de la comarca y, al mismo tiempo, extender entre el empresariado la cultura del uso de las nuevas fuentes de energía renovables. Una apuesta, al fin y al cabo, por el fomento de la cultura de la sostenibilidad.

Una de las actividades a realizar es abrir una línea de subvención propia de CREAMA y directa a las empresas que decidan invertir en el uso de fuentes de energía térmica y fotovoltaica y, en consecuencia, ayudar a la creación de empleo. De este modo se podría crear un distintivo para empresas “socialmente responsables”. Asimismo, se formalizarán acuerdos con otras empresas que fomenten y respalden la política de responsabilidad social y la sostenibilidad en favor del medio ambiente.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies