Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

Creama arranca el año 2017 con nuevos proyectos para jóvenes

CREAMA arranca el año 2017 con varios proyectos dirigidos al colectivo de personas jóvenes que buscan trabajo.

La situación del empleo juvenil en España, con una tasa de paro de las más altas de Europa, y caracterizado por una gran precariedad, ha llevado a todos los agentes implicados en el empleo a poner en práctica iniciativas que palíen esta grave situación que supone un lastre y que provoca gran desesperanza tanto para el colectivo afectado como para la sociedad en su conjunto. Los jóvenes son nuestro presente y nuestro futuro y debemos ayudarlos en su camino hacia la consecución de un empleo, lo que facilitará su plena integración en la sociedad y su realización como ciudadanos de pleno derecho.

Creama, como entidad comprometida con el empleo de los ciudadanos de la Marina Alta, entre otras iniciativas, ha solicitado ante el SERVEF, una subvención, en el marco de la Iniciativa T’AVALEM con el objetivo de formar a 20 jóvenes en especialidades relacionadas con la jardinería y la gestión de la información y la comunicación. Esta iniciativa que combina formación y trabajo efectivo supondría una oportunidad para mejorar la empleabilidad de los jóvenes que participen en el mismo, en el caso de que el SERVEF apruebe el proyecto presentado. Así mismo, ya se ha puesto en marcha en colaboración con LA CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE dentro del programa PICE que gestiona la propia Cámara y que facilita a los jóvenes que deseen participar en el mismo, la realización de un itinerario que incluye la posibilidad de realizar cursos relacionados con distintos oficios (mantenimiento de piscinas, carretillas elevadoras, comercio, hostelería …). Estas acciones formativas incluyen formación práctica y visitas a empresas para conocer de primera mano su funcionamiento y procedimientos de contratación.

En ambas iniciativas será requisito indispensable que los participantes se inscriban en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los jóvenes que deseen más información sobre estas iniciativas pueden acudir a cualquiera de las agencias de CREAMA y solicitar más información.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano