Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

CREAMA busca fondos europeos para la formación de emprendedores autónomos y pequeños empresarios

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) buscará fondos europeos para desarrollar un programa de formación a los emprendedores, perfiles de autoempleo, autónomos y pequeños empresarios. El presidente del consorcio, el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, ha señalado que el objetivo es aplicar la metodología utilizada en Finlandia desde 1995 y dar continuidad al proyecto Leonardo da Vinci. Esta actuación se enmarca dentro de los Fondos Sociales Europeos y nace a raíz de la iniciativa presentada por los finlandeses. Ahora se buscará la implicación de los otros socios de Portugal, Malta, Italia y España, entre los que está CREAMA.

El método de trabajo para la formación de emprendedores funciona con éxito en Finlandia y la idea es trasladarlo a otros países. Los técnicos intercambiarán experiencias y nociones para desarrollar más actividades que ayuden a la creación de empresas y a la productividad de los pequeños empresarios de la Marina Alta, a través de su formación especializada. Además, se dará continuidad a las mejores prácticas europeas en el marco del programa Get Results con más módulos sobre gestión de empresa, emprender con responsabilidad social y con igualdad de oportunidades.

Por otra parte, CREAMA está interesado en un segundo programa europeo para el desarrollo de un plan comarcal de implantación de la perspectiva transversal de responsabilidad social corporativa medio ambiental. Un plan de “empleo verde” con un presupuesto de 400.000 euros que será financiado por la Fundación Biodiversidad Se realizarán jornadas de sensibilización, un mapa de actividades económicas relacionadas con el medio ambiente y otro sobre las necesidades formativas , así como un catálogo de competencias y certificaciones. Esta iniciativa incluye jornadas y seminarios medio ambientales para emprendedores, empresarios, equipos técnicos internos del CREAMA y de entidades similares, cursos e-learning, tribunas de opinión, etc.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano