La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha concedido al Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) una subvención de 180.000 euros para desarrollar el Plan Integral de Empleo (PIE) Motiva’t. Los beneficiarios de este PIE son, prioritariamente, los perceptores de la renta activa de inserción o de otras prestaciones y subsidios por desempleo. Para ello se trabajará con 75 desempleados inscritos en los centros del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) de la comarca. Técnicos especialistas planificarán un itinerario personalizado de inserción para cada usuario donde se contemplan diferentes acciones como la información, orientación, asesoramiento individualizado, participación en talleres formativos, intermediación con las empresas, etc. Todo ello con la finalidad de conseguir la inserción laboral de los desempleados.
Esta es la segunda edición del PIE Motiva’t. La primera se desarrolló en 2006 y el porcentaje de inserción laboral llegó al 50%. Muchos de los desempleados consiguieron una contratación indefinida. Los buenos resultados de la primera convocatoria han sido muy bien valorados y han motivado la repetición de esta iniciativa de inserción laboral.
El PIE Motiva’t está en vigor desde el 2 de enero y se desarrollará hasta el 31 de octubre de 2008. Se trata de un programa de carácter comarcal y las personas interesadas en participar pueden dirigirse a las distintas Agencias de Desarrollo Local que el Creama tiene en las localidades de Dénia, Xàbia, Calpe, Benissa, Teulada, Pedreguer, Pego, El Verger, Ondara y Gata de Gorgos.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR