Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

DSCN1659

Creama-Calp pone en marcha el PGS de carpintero de ribera o calafate

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Creama-Calp ha iniciado ya el Programa de Garantía Social (PGS) en la especialidad de carpintero de ribera o calafate. Esta programa está subvencionado por la Conselleria de Cultura, Educació i Esport, el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF) y el Fondo Social Europeo. Un total de 15 jóvenes, de entre 16 y 24 años de edad, participan en esta iniciativa y todos ellos son desempleados y están inscritos en el SERVEF, ya que no han alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria ni poseen titulación de Formación Profesional.

El alcalde de Calp, Luís Serna, y el concejal delegado del Creama, Jaime Tur, han visitado hoy a los alumnos para comprobar el desarrollo de las clases que se imparten en uno de los seminarios de la Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà. Este PGS de carpintero de ribera o calafate trascurrirá desde septiembre de 2007 hasta junio de 2008, con un total de 900 horas. Los objetivos de este programa son facilitar al alumnado la adquisición de hábitos y capacidades que les permitan participar como personas responsables en el trabajo y en la actividad social y cultura. Por otra parte, les servirá también para desarrollar destrezas y desempeñar un puesto de trabajo en el que sea necesaria una competencia básica en un perfil profesional determinado. Así mismo, se fomentan los hábitos sociales, para que los alumnos adquieran una mayor madurez y autonomía personal, y las actitudes correctas para trabajar en condiciones de seguridad.

Los jóvenes alumnos recibirán una formación tanto teórica como práctica, realizarán prácticas remuneradas en empresas y, además, se encargarán de rehabilitar uno de los barcos de la flota pesquera calpina ya retirado, el Gandía Pineda. Los módulos específicos del oficio de mecánico de litoral o carpintero de ribera tratan aspectos como la organización del trabajo y la seguridad laboral, el ensamblado y montaje de carpintería, la preparación de superficies, la aplicación de pinturas y barnizado y el acabado de la embarcación. Por otro lado, el PGS incluye también una formación más general con módulos de matemáticas, ciencias y lenguaje, formación y orientación laboral y tutorías y actividades complementarias.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano