Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

gatajunta

CREAMA cierra la legislatura con la última junta general en Gata

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) ha cerrado la legislatura con la última junta general celebrada en Gata de Gorgos, localidad que ostenta la capitalidad del consorcio este año. El presidente de la entidad, el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto y del dictamen de la cuenta general de 2010. Asimismo, ha presentado sendas memorias, una correspondiente al último ejercicio y una segunda referida al período 2007-2010. “A pesar de la crisis”, comenta Roselló, “estamos cumpliendo nuestros objetivos, ya que los resultados de 2010 son incluso mejores que los de 2009”.

La última junta general ha servido para presentar cuentas y resultados y también como despedida, ya que muchos de los representantes municipales no continuarán después de las elecciones locales y autonómicas del 22 de mayo. Uno de ellos es el propio presidente para quién “la etapa de ocho años en el CREAMA ha sido la más satisfactoria de mi carrera política, porque todos juntos hemos hecho comarca y se han creado vínculos y lazos de amistad personal”. Roselló ha agradecido la colaboración de todos los representantes de los ayuntamientos y de entidades como el INEM, el SERVEF y el IMPIVA, así como la labor de los técnicos y de la gerente. Una sensación del trabajo bien hecho “porque aquí no se ha hablado de política sino de empleo, de formación, de orientación laboral y empresarial, etc., y todos los acuerdos se han aprobado por unanimidad”, indica el presidente.

El balance del CREAMA en esta legislatura es “satisfactorio y podemos estar  todos orgullosos”, afirma Roselló. Los datos de los últimos cuatro años reflejan 937 empresas constituidas y la creación de 1.251 puestos de trabajo directos. El consorcio ha conseguido 3’7 millones de euros en subvenciones y ha asesorado a 1.700 empresarios. En la red de Agencias de Desarrollo Local de Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, El Verger, Ondara, Pedreguer, Pego, Poble Nou de Benitatxell, Teulada-Moraira y Xàbia se han atendido 140.000 consultas.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano