La sexta edición del Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio ha concluido con la entrega de los diplomas. Este proyecto ha sido desarrollado por el Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) para insertar en el mercado laboral a sus participantes, a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia en actividades de interés público o social. Este taller estaba dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años con especiales dificultades de inserción laboral -parados de larga duración, mujeres con cargas familiares, personas con discapacidad y mayores de 45 años-. Un grupo de 45 alumnos han completado el taller distribuidos en cuatro especialidades: ayuda a domicilio, auxiliar de trabajo social, pintura y jardinería.
La entrega de diplomas ha estado a cargo del alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, acompañado por el director territorial de Empleo y Ocupación, Ramón Rocamora, y por las concejalas delegadas de CREAMA en Teulada y Xàbia, Chantal Giron y Filo Giner, respectivamente. Rocamora ha comentado que talleres de esta tipología “son la joya de la corona, ya que aúnan las necesidades de los ayuntamientos, da una solución a las familias y buscan la inserción laboral y la formación”. Algunos de los alumnos han conseguido un trabajo antes incluso de terminar el taller. Otros han aprovechado la formación para seguir con sus estudios abandonados hace años.
La directora del taller, Lola Bolufer, ha avanzado que se ha creado una plataforma social para el empleo, denominada Volem, para aglutinar las iniciativas de creación de cooperativas de trabajo, autoempleo o pequeñas empresas que den respuesta a las necesidades de los demandantes de los servicios de ayuda a domicilio, mantenimiento, etc. Bolufer ha indicado que “los alumnos están preparados para hallar su lugar en el cambiante mundo laboral al que a partir de ahora deberán enfrentarse”.
Este taller de empleo ha sido subvencionado por la Conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació, a través de la Secretaría Autonómica de Empleo y del Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF), con 967.525 euros. La duración ha sido de un año y su ámbito ha abarcado toda la comarca. Los alumnos han tenido un contrato desde el inicio y han alternado la práctica profesional con la formación profesional ocupacional. El alcalde de Teulada ha dicho que “para la sociedad de la Marina Alta es un lujo poder contar con estos programas que nos ayudan en nuestro trabajo diario a construir una sociedad mejor”.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR