Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

DSCN1572

CREAMA da formación a 1119 alumnos y consigue 134 inserciones laborales con los Planes Integrales de Empleo

El presidente del Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA), el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, presentó en la última junta general celebrada en Ondara los datos de la memoria de 2007. En el área de formación participaron 1.119 alumnos, mientras que la de inserción sociolaboral se cerró con 134 personas con una nueva ocupación gracias a los Planes Integrales de Empleo (PIE). “Nos preocupamos por mejorar la cualificación profesional, tanto de los demandantes de empleo como de los trabajadores en activo, para impulsar el desarrollo comarcal, al tiempo que realizamos un asesoramiento individualizado para facilitar su incorporación al mundo de la empresa”, comenta Roselló.

La formación es un servicio transversal que tiene dos vertientes: la ocupacional, para la población desempleada, y la continua, para los trabajadores en activo. En el 2007 se realizaron 64 acciones formativas con 8.547 horas y 1.119 alumnos. Entre ellas se impartió el Taller de Empleo denominado Marina Alta Accesible, dónde un grupo de 30 alumnos parados mayores de 25 años se encargó de eliminar barreras arquitectónicas en distintos municipios de la comarca. Se desarrollaron talleres y cursos de peluquería, jardinería, pintura de edificios, auxiliar florista, empleado de agencia de viajes, manipulador de alimentos, Internet e informática, escaparatismo, iluminación, inglés, etc. También se han formado alumnos en climatización, contabilidad de empresas, instalación de sistemas de energías renovables, tributación y facturación para autónomos.

Por su parte, los PIE’s se basan en la elaboración de itinerarios personalizados de inserción. En el programa para jóvenes menores de 30 años se consiguieron 47 inserciones, mientras que el destinado a  mayores de 45 años un total de 44. También se trabajó en el colectivo de desempleados en situación de exclusión social, derivados por los departamentos de Servicios Sociales, y se llegó a las 23 inserciones. Finalmente, en el PIE para personas con discapacidad física o psíquica hubo 20 inserciones. En el área de inserción sociolaboral se desarrollaron también las Acciones de Orientación para el Empleo y el Autoempleo (OPEA), con tutorías, talleres de entrevistas, grupos de búsqueda de empleo, asistencia para el autoempleo, asesoramiento de proyectos empresariales, etc.

Además de las actividades de los proyectos comarcales de inserción, en las Agencias de Desarrollo Local (ADL) se mantiene un servicio de orientación y asesoramiento en distintas materias. En la ADL de Xàbia, por ejemplo, hubo 112 consultas o atenciones a inmigrantes.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano