Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

llumdenia

CREAMA-Dénia coordina un taller de electricista de edificios para jóvenes en paro

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de CREAMA-Dénia coordina un Taller de Formación para la Contratación en la especialidad de electricista de edificios. Esta actividad está subvencionada al 100% por el SERVEF y cuenta con una inversión de 89.704 euros. El taller comenzó en noviembre de 2009 y se desarrollará hasta el 30 de junio, con un total de 900 horas. El grupo de alumnos está formado por 15 jóvenes, de entre 16 y 22 años de edad. Todos estaban inscritos en el SERVEF, con permiso de trabajo y sin el Graduado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

La mayor parte de los alumnos son de Dénia (diez) pero también hay dos de Pego y uno de Gata de Gorgos, Els Poblets y Benimeli. Los técnicos de la ADL han comentado que “es un grupo bastante consolidado en el que apenas se han producido variaciones desde su inicio, es decir, ha habido pocas bajas y altas nuevas”. Las clases de imparten de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14 horas.

El CREAMA contratará a los alumnos en los tres últimos meses para realizar trabajos de utilidad social en la Finca Torrecremada y en diferentes dependencias municipales, gracias al convenio de colaboración con el departamento de Electricistas del Ayuntamiento de Dénia. En los módulos formativos específicos de electricidad se trabajan temas como las líneas de baja tensión en edificios y equipos urbanos, las puestas a tierra y cuadros eléctricos, máquinas eléctricas, instalaciones de energía solar fotovoltaica, de megafonía, intercomunicación y de seguridad.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano