Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

diplodenia

CREAMA-Dénia destina más de 150.000 euros a la formación de jóvenes menores de 25 años

La Agencia de Desarrollo Local de Creama-Dénia ha clausurado un taller y dos programas de cualificación profesional con la entrega de diplomas. El acto se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Dénia, con la presencia del concejal delegado de Creama, Vicente Chelet, la gerente del consorcio comarcal, Lola Orihuel, y del Jefe de Operaciones de Marina de Dénia, Andrés Ponce. La ADL ha destinado 154.494 euros a la formación de jóvenes menores de 25 años. El taller de formación para la contratación de electricista de edificios ha contado con un presupuesto de 94.579 euros subvencionado por el SERVEF. Es la propuesta de mayor cuantía porque incluye las nóminas y la seguridad social de todo el alumnado que ha sido contratado durante los últimos tres meses.

El programa de cualificación profesional inicial de auxiliar de peluquería y estética ha sido subvencionado por la Conselleria de Educación con 30.777 euros. La propia ADL ha asumido con fondos propios, 29.138 euros, la puesta en marcha de un programa pionero en toda la Comunitat Valenciana, el de auxiliar de buque en puerto. Chelet ha dicho que “esta era nuestra gran novedad. Estoy contento con el resultado. Dénia vive de cara al mar y debemos aprovechar este sector como vía para la creación de empleo”. El jefe de Operaciones de Marina de Dénia ha agradecido “el trabajo realizado por los jóvenes y el respeto demostrado en los últimos meses”.

De 45 alumnos, el 71%, ha finalizado con éxito estos cursos. Chelet ha comentado que el 47% de los jóvenes han decidido volver a sus estudios reglados a través de un Ciclo Formativo de Grado Medio y hay un 37% que está trabajando o tiene ofertas para este verano. Los jóvenes han aprendido un oficio y han recibido una formación complementaria con módulos de matemáticas, lenguaje, sociales, naturales, informática, etc.

Orihuel ha felicitado a todos los alumnos por completar los cursos y les ha dicho que “debéis recuperar la ilusión y el compromiso que habéis demostrado para conseguir el éxito”.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano