Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

20111220_Telecentro.jpg

CREAMA-Dénia ha atendido a más de 600 personas en relación de las nuevas tecnologías durante el 2011

La Agencia de Desarrollo Local de CREAMA-Dénia ha hecho balance de las atenciones realizadas durante este año.

En total han sido 606 las personas que han acudido a sus oficinas con el objetivo de ponerse al día y formarse en el uso de las Nuevas Tecnologías, buscando información sobre los cursos de informática que se imparten o  solicitando el certificado digital de la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana.

Durante el 2011 se han impartido un total de 37 cursos y talleres, en los que 417 personas han aprendido a utilizar su propio PC u ordenador portátil o han profundizado en su uso, aprendiendo a utilizar nuevas herramientas que hasta el momento eran desconocidas para ellos.

Aunque la lista de espera es larga, sólo en este año han recibido 1.123 inscripciones,  CREAMA-Denia pretende continuar con su oferta formativa y así poder llegar al mayor número de ciudadanos posibles.

Estos cursos están dirigidos a todas aquellas personas interesadas en aprender a manejarse por Internet de un modo sencillo y eficaz, sin importar la edad ni situación laboral. En la actualidad, el conocimiento y dominio de Internet se está volviendo imprescindible tanto en el ámbito profesional como en el personal. Por esta razón en CREAMA-Denia ofrecen varios cursos para poder adquirir los conocimientos necesarios para obtener resultados eficientes usando Internet desde un enfoque fundamentalmente práctico.

Este año como novedad dentro de su oferta formativa se incluyeron varios talleres de corta duración con el objetivo de acercar a la ciudadanía al uso y dominio de las redes sociales como Facebook o Twitter, la creación de presentaciones multimedia y un taller denominado 060 en el que los alumnos aprenden que es y como se utilizan los certificados digitales de la ACCV y el DNI electrónico.

Además de estos talleres CREAMA-Dénia sigue ofertando cursos de Internet y ofimática con la finalidad de reducir la “brecha digital”, haciendo posible que personas que nunca antes han utilizado un ordenador o tienen muy pocas nociones sean capaces de por sí solas comunicarse por Internet, utilizar el correo electrónico, hacer compras online, buscar información, etc. Sobretodo, se pretende que los alumnos se familiaricen con las nuevas tecnologías y  adquieran destreza para resolver cuestiones de la vida diaria.

Las personas interesadas en realizar alguno de estos cursos pueden inscribirse cualquiera de las oficinas CREAMA o descargar la hoja de inscripción desde la web www.creama.org y enviarla por fax o correo electrónico.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano