Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

jardigrup2

CREAMA-Dénia imparte un taller de formación e inserción en jardinería para personas con discapacidad

La Agencia de Desarrollo Local de CREAMA-Dénia desarrolla la tercera edición del Taller de Formación e Inserción Laborl (TFIL) en la especialidad de jardinería. Este taller está dirigido a personas con algún tipo de discapacidad y participan ocho alumnos, seis chicos y dos chicas, de entre 28 y 43 años de edad. La mayoría son de Dénia pero también hay tres usuarios de Xàbia, Parcent y Beniarbeig. El TFIL está financiado por la Conselleria de Economía y el Fondo Social Europeo con una subvención de 35.412 euros. Las clases comenzaron el 20 de agosto y finalizarán el 2 de diciembre, con un total de 400 horas lectivas.

La formación de los alumnos incluye nociones teóricas y prácticas de jardinería, formación compensatoria y formación para el empleo. En los módulos específicos de jardinería se tratan aspectos como el replanteo y reconstrucción de jardines, la preparación del suelo, la identificación de plantas ornamentales, la siembra y el riego. También se trabajarán otras materias como el abonado, la poda de árboles y arbustos, el control fitosanitario y el mantenimiento de céspedes.

CREAMA ha contactado con una serie de empresas y viveros para que los alumnos realicen 100 horas de prácticas no laborales. Estas prácticas comenzarán dentro de unas semanas, sin descuidar las clases teóricas. Los alumnos colaborarán con el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Dénia, con el Centre de Jardinería Naturplant (Sanet i Negrals), Monverd (Ondara) y Natura Garden y Viveros del Mediterráneo (Dénia). Al finalizar el taller, los usuarios recibirán una beca por asistencia de 10’80 euros diarios y un diploma acreditativo.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies