Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

jardidenia

CREAMA-Dénia imparte un taller de jardinería para discapacitados

Ocho alumnos, con edades comprendidas entre los 17 y 58 años, participan en un Taller de Formación e Inserción Laboral en la especialidad de jardinería organizado e impartido por la Agencia de Desarrollo Local de Creama-Dénia. Esta actividad formativa está dirigida a demandantes de empleo con una discapacidad igual o superior al 33%. El taller cuenta con un presupuesto de 35.554 euros y está subvencionado por la Conselleria d’Economía, Hisenda i Ocupació, el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF) y por el Fondo Social Europeo.

El curso comenzó el 10 de agosto y finalizará el 23 de noviembre. Las clases se imparten de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14 horas Este taller presenta una serie de módulos específicos en los que se tratan temas como la plantación y siembra, la poda, la construcción y mantenimiento de jardines, etc. Estos módulos constan de una parte teórica y otra práctica. La teórica se realiza en el vivero y en el taller situado en la Finca de Torrecremada. Las prácticas se desarrollan en los mismos jardines de Torrecremada, con la ayuda y colaboración de la brigada municipal de Parques y Jardines.

Se imparten también módulos generales para dotar a los alumnos de estrategias y herramientas de búsqueda de empleo y unos conocimientos básicos en formación básica. Asimismo, se trabajan habilidades personales y sociales, como la comunicación, el trabajo en equipo, la empatía y la autoestima. El curso consta de un total de 400 horas lectivas, 100 de las cuales se destinarán a realizar prácticas no laborales en empresa. En cursos anteriores se ha contado con la colaboración de empresas como Viveros del Mediterráneo, Natur Plant, Naturagarden y el Ayuntamiento de Denia. El objetivo es que los usuarios conozcan bien el oficio de jardinero y facilitar la inserción laboral de las personas discapacitadas.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano