Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

mespelu

CREAMA-Dénia pone en marcha un nuevo programa de auxiliar de peluquería y estética

La Agencia de Desarrollo Local de CREAMA-Dénia ha puesto en marcha la duodécima edición del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en la especialidad de auxiliar de peluquería y estética. Se trata de una propuesta formativa dirigida a jóvenes para que aprendan un oficio y tengan más posibilidades de inserción laboral. Este programa tiene una duración de 900 horas y se desarrollará hasta junio de 2012. Hay 16 alumnos, tres chicos y trece chicas, de entre 16 y 19 años de edad. La mayoría son de Dénia pero hay cinco de Xàbia y uno de Ondara. La coordinadora del programa, Mónica Piera, asegura que “esta acción no se hace por hacer algo, por pasar el tiempo, sino que tiene una dinámica que poco a poco el alumnos van adquiriendo. Por eso somos estrictos a la hora de la asistencia a clase, la puntualidad y el rendimiento respetando los diferentes ritmos de aprendizaje”.

La primera fase de este programa de peluquería y estética se desarrollará de septiembre a diciembre y cuenta con un presupuesto de 16.050 euros. Esta cantidad ha sido financiada por la Conselleria de Educación y el Fondo Social Europeo. Los jóvenes aprenden el oficio a través de una serie de módulos específico dedicados a la higiene, corte, aplicaciones de cosméticos para el cabello, cuidos estéticos en manos y uñas, depilación mecánica, maquillaje de día, etc. Además, se incluye también una formación básica repartida en diferentes módulos específicos como el científico-matemático, el  lingüístico-técnico, seguridad e higiene en el trabajo, formación y orientación laboral y otro de actividades complementarias.

Los alumnos realizarán en el último mes prácticas no laborales en diferentes empresas de peluquería y estética. Este módulo de prácticas tiene carácter obligatorio y tiene la finalidad de complementar la formación y la competencia profesional adquirida y favorecer la inserción laboral de las jóvenes.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies