Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

CREAMA desarrollara tres PIES para insertar en el mercado laboral a personas desempleadas de la comarca

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) desarrollará tres Planes Integrales de Empleo (PIE’s) para fomentar el empleo en la comarca. Los tres PIE’s han sido concedidos por el Servei Valencià de Formació i Ocupació (SERVEF) y atenderán a personas desempleadas de los siguientes colectivos: mayores de 45 años, parados de larga duración y jóvenes; personas con riesgo de exclusión social; y discapacitados psíquicos o físicos. El presidente del consorcio, el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, ha comentado que “se trata de favorecer el empleo a través de planes específicos que incluyen diferentes acciones como información, orientación y asesoramiento, formación, prácticas laborales, etc.”.

El primer PIE va dirigido a personas desocupadas mayores de 45 años, parados de larga duración menores de 25 años y menores de 30 años. Este programa se desarrollará hasta el 30 de septiembre de 2009 y atenderá a 121 usuarios a través de itinerarios personalizados de inserción. El objetivo es encontrar un trabajo para 79 personas, con 20 inserciones indefinidas y otras 59 con contratos de al menos seis meses. Esta actuación tiene un presupuesto de 314.600 euros.

Por su parte, el Plan Integral de Empleo para la inclusión social realizará acciones formativas (orientación, técnicas de búsqueda de empleo, informática, oficios, etc.) a un total de 30 usuarios. Para ello se destinarán 90.000 euros hasta septiembre de 2009 y se buscará la inserción de 20 personas, con un contrato indefinido, 12 contratos de tres meses y 7 contratos de seis meses.

Finalmente, el PIE para personas discapacitadas tiene una inversión de 93.600 euros y se desarrollará hasta el 30 de diciembre de 2009. En este caso se atenderán 30 usuarios y se buscarán 20 inserciones. El método de trabajo es el mismo, con itinerarios personalizados, formación para los usuarios, evaluación y difusión para conseguir su inserción laboral.

Los Planes Integrales de Empleo se desarrollarán en la red de Agencias de Desarrollo Local de Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, El Verger, Ondara, Pedreguer, Pego, Teulada y Xàbia.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano