El Consorcio para la Recuperación Económica y la actividad de la Marina Alta está dando a conocer entre las empresas de la comarca la medida de reducción de las cotizaciones empresariales por contingencias comunes a la Seguridad Social por la contratación indefinida de trabajadores, que contemplada el Real Decreto-Ley 3/2014, de 28 de febrero de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida.
Esta reducción se articula a través del establecimiento de una tarifa plana reducida de las cotizaciones sociales para nuevas contrataciones indefinidas que mantengan el empleo neto durante al menos tres años.
Las empresas o autónomos que quieran contratar un nuevo trabajador de forma estable sólo cotizarán a la Seguridad Social, por contingencias comunes, 100 euros al mes, durante los primeros 24 meses. Adicionalmente, y durante los 12 meses siguientes, las empresas con menos de 10 trabajadores, tienen derecho a una reducción del 50% de la aportación empresarial por contingencias comunes. Esta reducción será aplicable en los contratos indefinidos celebrados desde el 25 de febrero al 31 de diciembre de 2014.
El empleador, que estará obligado a mantener el empleo durante 36 meses, no habrá podido realizar despidos colectivos ni despidos individuales que sean declarados improcedentes en los seis meses anteriores a la celebración de los nuevos contratos y deberá estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
La regulación no afecta a la aportación del trabajador ni a la aportación empresarial por el resto de contingencias (desempleo, FOGASA y Formación profesional), respecto de las cuales se aplicarán las reglas ya vigentes de cotización.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR