El presidente del Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA), el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, presentó en la última junta general el Plan Territorial de Comercio de la Marina Alta (PATECO) impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. El objetivo de esta actuación es realizar un plan estratégico dirigido al comercio, con un enfoque comarcal, que sirva para dirigir la dinamización y estructuración futura de este sector. El PATECO incluye un diagnóstico de la actividad comercial desde una perspectiva integral, es decir, desde los aspectos sociodemográficos, económicos y urbanísticos. Después se definirán las recomendaciones y orientaciones básicas con propuestas concretas, tanto de carácter general como individualizadas en cada municipio.
Los resultados fijados para este plan pasan por crear medidas para reforzar el papel estratégico del pequeño comercio como elemento vertebrador de la Marina Alta. Así mismo, se buscan propuestas transformadoras del comercio para integrarlo en un tejido equilibrado territorialmente, diverso, eficaz, accesible y moderno, para que genere empleo, riqueza y ofrezca los mejores servicios al cliente. Así mismo, el PATECO debe servir como elemento impulsor para que Creama involucre a los agentes sociales y económicos.
Otra de las vías de actuación es la implantación de la norma UNE 175001 de calidad de servicio para el pequeño comercio. El objetivo es conseguir que 50 establecimientos de la comarca cumplan con los requisitos de una norma encaminada a mejorar la calidad ofrecida a los clientes. Además, se impulsará la profesionalización de la gestión en las empresas comerciales, se fomentará el asociacionismo y permitirá defender los intereses del sector respecto a la competencia desleal. Todo ello con vistas a proporcionar confianza y credibilidad a los consumidores con un mejor servicio certificado por normas europeas.
Finalmente, Creama ha puesto en marcha un plan de inversiones para desarrollar la logística y las comunicaciones de comercios asociados. Estas ayudas servirán para el equipamiento y acondicionamiento de locales para mejorar las comunicaciones del pequeño comercio como centros de reunión y de logística.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR