Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

DSCN1395

CREAMA impulsa un plan territorial para desarrollar el sector comercial de la Marina Alta

El presidente del Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA), el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, ha presentado el Plan Territorial del Comercio (PATECO) de la Marina Alta. El ámbito de actuación de este proyecto son los municipios de Ondara, Pego, Pedreguer, Gata de Gorgos, Teulada y Benissa, entre otros, que no cuentan con un plan de desarrollo comercial propio. Roselló ha comentado que “el objetivo es establecer las directrices generales, recomendaciones e indicadores para la ordenación y desarrollo del sector comercial en la comarca”. Se trata, en definitiva, de “implantar nuevos equipamientos e instrumentos en cada municipio para que se adapten a las necesidades de los consumidores a través de un programa de actividades públicas y privadas para dinamizar el tejido comercial local”, subraya el presidente del consorcio.

CREAMA cuenta con una subvención de 40.000 euros, concedida por la Conselleria d’Indústria, Comerç i Innovació, para elaborar el PATECO. Los primeros trabajos se realizarán antes del 30 de noviembre y está previsto contar con una primera valoración en marzo de 2009. El documento definitivo estará redactado pocos meses después, en junio de 2009. El estudio se realizará a través de fuentes de información indirectas como son los censos de población, edificios y locales, padrones municipales, impuesto de actividades económicas, registro de comerciantes, ordenanzas, normas urbanísticas, etc. También se utilizarán fuentes directas a través de cinco sesiones de dinámica de grupo, entrevistas, encuestas telefónicas sobre hábitos de compra, etc. Roselló ha avanzado que se creará una comisión de seguimiento para el correcto desarrollo de este plan.

El PATECO permitirá dimensionar y caracterizar la oferta comercial de la comarca a través de la identificación de sus puntos débiles y de las oportunidades para su desarrollo. Además, se utilizarán todos los datos para verificar si la demanda comercial de cada municipio está adaptada a la oferta local. Otro de los objetivos es definir los hábitos de compra de la población residente en la comarca y conocer los flujos entre las diferentes localidades de la acción. También se analizarán las pautas para la implantación de nuevas propuestas comerciales y se ofrecerán propuestas y recomendaciones para mejorar la competitividad, ordenar toda la oferta, garantizar el derecho de libre elección de los consumidores, fortalecer el tejido asociativo y mejorar los espacios y equipamientos comerciales.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano