Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

20130603_Ayudas_Discapacidad

CREAMA informa de las ayudas a la contratación de trabajadores con discapacidad publicadas el pasado viernes

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha convocado la orden que regula las ayudas destinadas al fomento del empleo para personas con discapacidad en el ejercicio 2013. El objetivo es favorecer la inserción de las personas desempleadas con discapacidad, en el mercado ordinario de trabajo, mediante el apoyo a la contratación indefinida, contratación temporal y adaptación del puesto de trabajo. Los destinatarios de estas ayudas son las empresas, personas físicas y entidades privadas sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana.

Los técnicos de la red comarcal de Agencias de Desarrollo Local (ADL) de CREAMA tienen toda la información sobre este programa de fomento del empleo para personas con discapacidad. Los incentivos a las contrataciones indefinidas a jornada completa podrán alcanzar los 5000 euros; por contratación temporal a jornada completa, de al menos 6 meses de duración podrá alcanzar los 2000 euros, todo ello en función del grado de discapacidad del trabajador contratado.

La adaptación del puesto de trabajo o la adquisición de equipos suplementarios de protección personal que prevengan accidentes laborales del trabajador con discapacidad contratado, así como la eliminación de barreras u obstáculos que impidan o dificulten su trabajo podrán subvencionarse con una ayuda de hasta 902 euros por trabajador, siempre que la duración del contrato sea de 12 meses como mínimo.

El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el 31 de julio del 2013.

Para concretar todos los aspectos sobre la tramitación, condiciones, plazos, etc., los interesados deben acudir a las ADL’s de Benissa, Calp, Dénia, El Verger, Gata de Gorgos, Pedreguer, Pego, Xàbia y Teulada-Moraira.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano