Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

CREAMA informa de las ayudas a los desempleados que se constituyan en empresarios autónomos

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha convocado las subvenciones de fomento de empleo dirigidas a los emprendedores y, más concretamente, a los trabajadores desempleados inscritos en el SERVEF que creen puestos de trabajo a través de la actividad empresarial independiente, es decir, siempre que se constituyan en autónomos o profesionales por cuenta propia. Las ayudas van desde los 2.500 hasta los 5.000 euros según el colectivo de emprendedores (jóvenes menores 30 años, mayores de 45 años, mujeres, personas con alguna discapacidad, etc.).

Para este ejercicio, la Conselleria sólo subvencionará a las empresas que inicien su actividad desde hoy, 3 de julio, hasta el 30 de septiembre y el plazo máximo de presentación de solicitudes es hasta el mismo 30 de septiembre.

La orden de la Conselleria regula, asimismo, ayudas a la primera contratación. En este caso se subvencionará tanto la contratación indefinida si se ha realizado desde el 1 de enero del 2014 como la temporal si se realiza a partir del 3 de julio. Las cuantías van desde los 1500 € hasta los 6.000 €  dependiendo del tipo de contrato y colectivo contratado (Contrataciones con menores de 30 años, mayores de 45 años o inscritos en el SERVEF interrumpidamente al menos 365 días previos a la contratación), priorizando en este caso la contratación de desempleados menores de 25 años. También hay ayudas para los contratos a tiempo parcial si son de un mínimo de 20 horas. El plazo máximo para solicitar estas ayudas finaliza el 30 de septiembre de 2014

Las personas interesadas en estas ayudas pueden obtener toda la información en el CREAMA, a través de la red de Agencias de Desarrollo Local (ADL) de Benissa, Calp, Dénia, El Verger, Gata de Gorgos, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano