Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

CREAMA INFORMA DE LAS AYUDAS EAUTOP 2023 PARA PERSONAS EMPRENDEDORAS.

  • El Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA, ofrecerá ayudas de 5.000 euros a las personas desempleadas que emprendan una actividad empresarial, una iniciativa que se enmarca dentro del Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generation EU) a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Ayudas (EAUTOP 2023).

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas que se constituyan en personal trabajador autónomo o por cuenta propia, incluyendo a los miembros de sociedades civiles y de comunidades de bienes. Además, será preceptivo desarrollar la actividad en un municipio despoblado de la Comunitat Valenciana o llevar a cabo un proyecto que fomente la digitalización o la transición ecológica.

Para poder optar a la subvención se debe adjuntar un informe sobre la viabilidad técnica, económica y financiera en el cumplimiento de los objetivos del Mecanismo de Transformación y resiliencia por parte de cualquiera de las entidades, públicas o privadas, incluidas en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana. Informamos que Creama forma parte del Mapa de Entidades.

En la página web de LABORA, estará disponible la información sobre la convocatoria y se habilitará el acceso en la sede electrónica para formular la solicitud.

Plazo de presentación desde el 25 de enero hasta el 31 de marzo de 2023.

REQUISITOS

  1. Haber iniciado la actividad autónoma a partir del 1 de enero de 2023 y hasta el 28 de febrero de 2023.
  2. Mantener la inscripción en LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación hasta el inicio de la actividad.
  3. Figurar de alta en el Censo de Obligados Tributarios y en el RETA con carácter previo a la presentación de la solicitud.
  4. Cumplir al menos una de las siguientes condiciones:
          -Desarrollar la actividad en alguno de los municipios destinatarios en 2021 del Fondo de Cooperación  Municipal para la lucha contra el despoblamiento de los municipios de la Comunitat Valenciana, relacionados en el anexo.
          -Desarrollar una actividad que contribuya a la transición ecológica o a la transformación digital, lo que requerirá informe de cualquiera de las entidades, públicas o privadas, incluidas en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana.

Esta ayuda forma parte del Mecanismo de Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos, cuya finalidad es apoyar la inversión y las reformas en los Estados Miembros para lograr una recuperación sostenible y resiliente, al tiempo que permitirá una serie de reformas basadas en la justicia social tanto a nivel nacional como en cogobernanza con las comunidades autónomas con competencias transferidas.

El plan contempla cuatro ejes: La transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género; y estos ejes orientan las diez políticas palanca destinadas a determinar la evolución futura de nuestro país.

En concreto, esta actuación se sitúa en la Inversión 4 ‘Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad – emprendimiento y microempresas’, y tiene por finalidad fomentar proyectos de emprendimiento que contribuyan a la fijación de población en territorios en situación o riesgo de despoblamiento y que favorezcan la economía verde y digital.

Las personas interesadas en estas ayudas pueden obtener más información en el CREAMA, a través de la red de Agencias de Desarrollo Local (ADL) de Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies