Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

CREAMA informa de las ayudas para equipos y tecnología dirigidas a personas con discapacidad

La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha publicado la orden por la que se regulan y convocan ayudas para la adquisición de equipos y tecnología de la información y la comunicación para el acceso a la Sociedad de la Información de personas con discapacidad. El objetivo es favorecer su inclusión digital dentro del marco del planteamiento estratégico denominado Avantic. El uso de las nuevas tecnologías permite su integración social, la mejora de su calidad de vida y su accesibilidad, al tiempo que refuerza su desarrollo y autonomía personal. Los interesados en acceder a estas subvenciones pueden encontrar toda la información en la red de Agencias de Desarrollo Local de CREAMA en Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, El Verger, Ondara, Pedreguer, Pego, Teulada y Xàbia.

El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el viernes 26 de septiembre y se conceden para la adquisición de los equipos y tecnología específicos dirigidos a la integración social de las personas con discapacidad. Las ayudas pueden ser institucionales e individuales. Las primeras tienen como beneficiarios a entidades sin ánimo de lucro (asociaciones) cuya finalidad primordial o única sea la atención a personas con discapacidad. El dinero se dirigirá a posibilitar la realización de proyectos de cuya implementación se beneficie, directamente, una pluralidad de personas físicas con algún tipo de discapacidad.

Por su parte, las ayudas individuales se destinarán a la atención de las personas físicas con deficiencias de carácter motor, sensorial o psíquico/intelectual con objeto de facilitar su acceso a la Sociedad de la Información mediante su introducción en el uso de las nuevas tecnologías como medio idóneo para lograr su inclusión social.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies