Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

CREAMA informa sobre las ayudas a emprendedores que creen puestos de trabajo con una actividad empresarial

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha convocado la concesión de subvenciones de fomento de empleo dirigidas a emprendedores para el 2009. Se trata de ayudas a trabajadores desempleados que creen puestos de trabajo a través de una actividad empresarial independiente. Los beneficiarios deben estar inscritos en el SERVEF y constituirse en autónomos o profesionales por cuenta propia. Están excluidos las Comunidades de Bienes y las Sociedades Civiles, además de todas las actividades relacionadas con los sectores de pesca y acuicultura, agricultura, exportación y empresas del transporte.

Las personas interesadas en conocer y acceder a estas ayudas pueden encontrar toda la información en la red de Agencias de Desarrollo Local de CREAMA en Benissa, Calp, Dénia, El Verger, Gata de Gorgos, Ondara, Pedreguer, Pego, Teulada y Xàbia. La subvención es de 5.000 euros para la contratación de un trabajador y de 6.000 euros si se trata de un joven de 30 o menos años. La cantidad sube hasta los 7.000 euros en caso de mujeres desempleadas y a 8.000 euros para desempleados con discapacidad. Si se contrata a una mujer desempleada con discapacidad hay una ayuda de 10.000 euros. Para las mujeres víctimas de violencia de género se aplica un 10% más. Además, también hay reducciones de hasta 4 puntos de intereses de préstamos destinados a financiar inversiones.

La orden de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo contempla también ayudas a la primera contratación, con una subvención de 3.000 euros para la contratación por tiempo indefinido directo o transformación de contrato temporal (transcurrido al menos seis meses). Así mismo, hay ayudas para contratos a tiempo parcial (con un mínimo de 20 horas) y 4.000 euros de subvención si la persona contratada es una trabajadora desempleada. Finalmente, la orden subvenciona también la formación durante la puesta en marcha de la empresa, con una ayuda de hasta el 75% del coste de los cursos recibidos, hasta un máximo de 3.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 30 de junio.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano