La Conselleria de Educación ha publicado la orden que regula y convoca las ayudas para las empresas, comercios e industrias para la realización de actividades de promoción del uso del valenciano. Estas ayudas son gestionadas por las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación. Los beneficiarios son entidades de carácter privado, tanto físicas como jurídicas, empresas, comercios e industrias radicadas en la Comunitat Valenciana que estén legalmente constituidas.
Una de las actividades objeto de subvención es la rotulación en valenciano del interior y exterior de las dependencias (indicadores, toldos, luminosos, etc.) y los vehículos de la empresa. Hay ayudas para la denominación de los productos y su etiquetado (bolsas, papel de embalar, cajas, etiquetas, etc.) y la cantidades son las mismas. El orden detalla también el uso del valenciano en la documentación administrativa, técnica, informática, y en la edición de guías y catálogos de la empresa, así como en páginas web. En todos los casos la subvención puede llegar al 50% de los gastosy un máximo de 1.000 euros. Se excluyen los materiales promocionales como llaveros, bolígrafos, camisetas, gorras, calendarios y pancartas. Sólo se concede subvención por una de estas actividades y un expediente por empresa.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de abril. Las personas interesadas pueden obtener toda la información en la red de Agencias de Desarrollo Local de CREAMA en Benissa, Calp, Dénia, El Verger, Gata de Gorgos, Ondara, Pedreguer, Pego, Poble Nou de Benitatxell, Teulada-Moraira y Xàbia.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR