Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

20140527_calle

CREAMA informa sobre las ayudas a las PYMES comerciales

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha publicado la orden que regula las ayudas Comerç Innova y Continuïtat Empresarial a la pyme comercial para el ejercicio 2015. La actual coyuntura económica hace aconsejable establecer incentivos para que las pequeñas y medianas empresas comerciales realicen actuaciones que les permita mejorar su posición competitiva, incidiendo en determinados aspectos que se consideran estratégicos. Podrán ser beneficiarios las empresas calificadas como pymes que ejerzan o vayan a ejercer su actividad comercial en la Comunitat Valenciana dentro de los epígrafes que marca esta orden.

Hay dos vías para acceder a estas ayudas. La primera es la de Comerç Innova, que apoya las inversiones que se concreten en alguna de las siguientes actuaciones: modernización del establecimiento (adquisición de equipamiento para exposición y venta del producto, señalización, creación de páginas web con pasarela de pago, sistemas de seguridad, accesibilidad, ahorro energético y tratamiento de residuos). La inversión debe superar los 2.000 euros y el límite de subvención a conceder por establecimiento será de 20.000 euros.

La segunda vía es la denominada Continuïtat Empresarial y va destinada a financiar los gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con un nuevo titular o de la implantación de una actividad comercial. El establecimiento deberá, en su caso, abrirse al público entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre de 2015. En el local que se plantea la actuación deberá haberse desarrollado actividad económica anteriormente. El límite de subvención a conceder por solicitante será de 10.000 euros, sin que los gastos de alquiler superen los 5.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 3 de marzo de 2015. Los comercios interesados pueden obtener toda la información en cualquiera de las agencias de desarrollo local que CREAMA dispone en los municipios de la comarca de la Marina Alta.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano