La red de Agencias para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) informa sobre las ayudas destinadas a incrementar la competitividad de la PYME comercial para el ejercicio del 2010. La orden se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de fecha 29 de enero y el plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el 28 de febrero. Los beneficiarios son sociedades mercantiles y empresarios individuales calificados como PYMES o microempresas.
El empresario debe invertir un mínimo de 5.000 euros para acceder a estas ayudas. Asimismo, la orden establece que la subvención máxima a recibir será del 30% y un tope de 25.000 euros. Los conceptos subvencionales son la adquisición de equipamiento para el almacenamiento, exposición y/o venta del producto, incluyendo las licencias de sofware y las aplicaciones informáticas que sean desarrolladas de forma específica para las necesidades de la empresa. También abarca la vinculación a forma asociativa e inversiones para la adecuación del establecimiento a tal efecto, además de la realización de las inversiones definidas en los estudios de diagnóstico del punto de venta.
La orden especifica que en el caso de tratarse de microempresas y de comercios excelentes acreditados por la Fundación Valenciana de la Calidad se podrá obtener un 5% más de subvención. Las personas interesadas en solicitar estas ayudas pueden obtener toda la información en la red AFIC de la comarca.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR