Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

CREAMA informa sobre las ayudas para el fomento de empleo autónomo y primera contratación

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha publicado la orden para la concesión de ayudas para el fomento de empleo autónomo 2008. Se trata de una serie de subvenciones para desempleados que se constituyan en autónomos o profesionales por cuenta propia y para aquéllos que contraten a su primer trabajador fijo. Están excluidos los socios de sociedades mercantiles, las cooperativas, las sociedades laborales, los miembros de comunidades de bienes y los autónomos colaboradores. Además, hay cuatro actividades también fuera de esta orden: pesca y acuicultura, agricultura, exportación y empresas de transporte.

Todas las personas interesadas en solicitar estas ayudas pueden informarse en cualquiera de las Agencias de Desarrollo Local de Creama en las localidades de Dénia, Benissa, Pego, Xàbia, Ondara, Pedreguer, Calp, Gata de Gorgos, Teulada y El Verger. En el caso de los trabajadores que se conviertan en autónomos hay préstamos de entre 6.000 y 50.000 euros y reducciones de hasta 4 puntos de intereses fijos y variables. Además, hay subvenciones a fondo perdido de diferentes cuantías: 5.000 euros para desempleados en general; 6.000 euros para jóvenes desempleados menores de 30 años; 7.000 euros para mujeres desempleadas; 8.000 euros para desempleados con discapacidad; y 10.000 euros para mujeres desempleadas con discapacidad. A las mujeres víctimas de violencia de género se les aplica un incremento del 10%.

Para acceder a estas ayudas se piden los siguientes requisitos: estar inscrito en el SERVEF como demandante de empleo; iniciar la actividad a partir del 01-01-08; acreditar la realización de unos gastos mínimos de 5.000 euros; no estar dado de alta en RETA en los seis meses anteriores a la solicitud; mantener la actividad un mínimo de tres años; y los préstamos no podrán ser cancelados anticipadamente. En las ayudas para la primera contratación se exige un contrato por tiempo indefinido directo o transformación de contrato temporal en 2008; mantener la relación laboral al menos dos años y que el trabajador esté inscrito en el SERVEF en caso de contrato indefinido directo. Hay ayudas de hasta 3.000 euros, si se contrata a un hombre, y de 4.000 euros, si es una mujer, en ambos casos por contrato indefinido y jornada completa.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano