Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

CREAMA informa sobre las ayudas para incrementar la competitividad de la PYME comercial

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha publicado la orden que regula las ayudas destinadas a incrementar la competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) comercial para el ejercicio 2008. Todas las personas interesadas en conocer este plan y el régimen de subvenciones pueden dirigirse a las Agencias de Desarrollo Local (ADL) que el consorcio tiene en Benissa, Calp, Dénia, El Verger, Ondara, Pedreguer, Pego, Teulada y Xàbia. El texto integro de esta orden apareció en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del 14 de enero.

Las ayudas establecidas van destinadas a financiar las actuaciones que realicen las PYMES para mejorar su posición competitiva, mediante la modernización de sus establecimientos, la adquisición de equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías y técnicas de gestión. Las acciones susceptibles de apoyo son, entre otras, la adquisición de inmovilizado material destinado a imagen corporativa o equipamiento para el almacenamiento, exposición o venta del producto, los gastos corrientes derivados de la implantación de normas de calidad de las familias UNE-EN ISO aplicables al sector comercial o los gastos por participación o acceso a la forma asociativa. Las ayudas van desde el 20 al 35% del capital invertido, con límites de 5.000, 10.000 o 20.000 euros, según los casos.

Los beneficiarios de estas ayudas son los empresarios individuales, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, sin personalidad jurídica. Las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Comercio y Consumo, acompañada de la documentación acreditativa e identificativa del solicitante, copia compulsada de la declaración censal de alta en el censo de obligados tributarios, una memoria firmada y descriptiva de la actuación a subvencionar, etc. Todos los impresos, solicitudes y anexos están a disposición del público en las ADL’s.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano