Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

CREAMA informa sobre las ayudas para incrementar la competitividad de las PYMES comerciales

La Conselleria d’Indústria, Comerç i Innovació ha publicado la orden reguladora de las ayudas destinadas a incrementar la competitividad de la PYME comercial para el ejercicio de 2009. El texto íntegro está publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana de 16 de enero y especifica que los beneficiarios de estas ayudas son las sociedades mercantiles y empresarios individuales calificados como PYMES o microempresas. Se exige también que estén ubicados en planta baja con un año de antigüedad, al menos, excepto cuando se trate de comercio agrupado físicamente.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 28 de febrero de 2009. Todas las personas interesadas pueden encontrar toda la información en la red de Agencias de Desarrollo Local de Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, El Verger, Ondara, Pedreguer, Pego, Teulada y Xàbia. Las ayudas llegan hasta los 20.000 euros (con una inversión mínima del empresario de 8.000 euros) para sufragar tres conceptos. El primero es la adquisición de inmovilizado material para equipamiento referido al  almacenamiento, exposición y/o venta del producto, incluyendo las licencias para software y las aplicaciones informáticas que sean desarrolladas de forma específica para las necesidades de la empresa. En segundo lugar, la vinculación a forma asociativa e inversiones para la adecuación del establecimiento a tal efecto. Y, tercero y último, la realización de inversiones definidas en los estudios de diagnóstico del punto de venta.

Por otra parte, también son subvencionables los gastos corrientes derivados de la implantación de las normas de calidad INE-NE e ISO 175000, 9000 y 14000 y del distintivo público de confianza en línea Optica Web del comercio electrónico. En este caso la ayuda máxima es de 600 euros, igual que para la realización de estudios de diagnóstico del punto de venta. Finalmente, la orden recoge líneas de ayuda de hasta 2.000 euros para los gastos de obtención del certificado y de reconocimiento de las normas INE-NE e ISO emitidas por el organismo competente.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano