Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

http://www.ajxabia.com/bd/imagenes/imagen2094g.jpg

Creama invertirá un millón de euros en 2017 para reactivar la actividad económica y el empleo en la Marina Alta

La Junta General de Creama celebrada en Xàbia bajo la presidencia de Sebastián Cañadas Gallardo, diputado de Fomento y Desarrollo Local, y con el alcalde de Xàbia, José Chulvi, como anfitrión, aprobó el presupuesto del próximo año 2017. La cifra de 930.362,47 euros cuenta con las aportaciones de la Diputación de Alicante y de los municipios que conforman el consorcio: Benissa, Calp, Gata de Gorgos, Dénia, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia. Además, este presupuesto se verá incrementado con recursos de otras entidades, como el Servef, para el desarrollo de talleres de ocupación o cursos de formación.

La gerente del consorcio, Rosario Donderis, afirmó durante la reunión que el plan de actuación del 2017 está basado en el compromiso de  servicio público con la ciudadanía de la Marina Alta. Además, también se pretende hacer realidad el lema “Treballem junts per la comarca” con acciones como el Acuerdo Territorial para la ocupación de la Marina Alta que se materializará en este ejercicio. Con estas iniciativas y la vertebración territorial se pretende conseguir el desarrollo integral y sostenible de la comarca.

Durante la celebración de la Junta General estuvieron presentes el alcalde de Xàbia, José Chulvi, la gerente del consorcio, Rosario Donderis, el presidente del consorcio y diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas Gallardo, así como los alcaldes y concejales de los municipios del consorcio.

El Presidente del consorcio tuvo unas palabras de agradecimiento para el que ha sido a lo largo de más de 20 años el tesorero de creama, Salvador Sendra Pinto, que recientemente se ha jubilado, resaltando su profesionalidad y compromiso con la entidad durante todo este tiempo. Al mismo tiempo, se nombró y dió la bienvenida a la nueva tesorera, Silvia Martí Sanchís, tesorera también del Ayuntamiento de Benissa.

A partir de enero de 2017 Calp será la nueva capital del consorcio.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano