Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

CREAMA ofrece cursos de energía solar térmica y fotovoltaica y de manipulador de alimentos

El área de formación e intermediación laboral del Consorcio para la Recuperación de la Económica y la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) ofrece dos cursos para mejorar y actualizar conocimientos y, con ello, tener más posibilidades de encontrar un trabajo. La Agencia de Desarrollo Local de Creama-Xàbia desarrolla hasta el 18 de junio un curso sobre energía solar térmica y fotovoltaica, cuyo objetivo es capacitar a los alumnos para reconocer los componentes de la instalación y realizar el cálculo y viabilidad de una instalación térmica mediante el aporte de energía solar para la producción de energía eléctrica. Se tratan módulos específicos en la materia referidos a la radicación solar, la energía solar térmica, la composición de un sistema solar térmico y el control, operación y mantenimiento de este tipo de instalaciones. Asimismo, se trabaja con nociones de la energía solar fotovoltaica, el cálculo e instalación de un sistema fotovoltaico, el bombeo solar y la conexión a red.

Por su parte, la Agencia de Desarrollo Local de Creama-Pego ha preparado para los días 25 y 26 de mayo un curso de manipulador de alimentos. Las clases se impartirán en la Casa de Cultura, de 9 a 13 horas, con 8 horas de duración. La finalidad de esta iniciativa es formar al alumno en todos los aspectos relativos a la manipulación de alimentos para la obtención del carnet correspondiente. El temario de este curso abarca la legislación alimentaria aplicable, los peligros alimentarios, enfermedades asociadas y medidas preventivas, prácticas correctas de higiene personal y en la manipulación de alimentos y una introducción al Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies