El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) y el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF) desarrollan el Plan Integral de Empleo (PIE) Motiva’t II. Se trata de un programa de ocupación comarcal dirigido a personas perceptoras de renta activa de inserción u otras prestaciones o subsidios. El objetivo es lograr que un tercio de los usuarios encuentre un trabajo y, al mismo tiempo, realizar un total de 75 itinerarios personalizados de inserción. El presidente del consorcio, el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, ha señalado que “técnicos especialistas organizan cursos y jornadas dedicados a mejorar la ocupabilidad laboral de los participantes del PIE y a solventar las lagunas formativas que en ocasiones presenta el colectivo de usuarios”.
En este sentido, hace un par de semanas se realizó en la sede comarcal de la Diputación de Alicante una charla sobre legislación laboral (cotizaciones, prestaciones, contratos, etc.) a cargo de un técnico del Instituto Nacional de la Seguridad Social. En el edificio Espai La Senieta, en Moraira, se ha celebrado un curso sobre informática básica, con nociones sobre el procesador de textos Word y sobre Internet. En la actualidad se están desarrollando sendos cursos de inglés básico en la Casa de Cultura de Dénia y en la Casa de Cultura de Calp, mientras que en Xàbia se ofrece un curso más avanzado sobre Excel, Access y Contaplus.
Las actividades formativas para los participantes del PIE Motiva’t II continuarán en los próximos meses con otra charla sobre temas referentes al INEM y un curso de valenciano.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR