Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

agrotate2

CREAMA participa en un proyecto europeo para crear empleo en el sector agrícola

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) es el socio español del proyecto Agrotate nacido en el marco europeo de innovación Leonardo da Vinci. Se trata de un servicio electrónico de rotación en el empleo para mejorar el aprendizaje permanente en el sector agrícola, de manera que las personas desempleadas son formadas para poder reemplazar a otros trabajadores durante el tiempo en que éstos dejen temporalmente sus trabajos por situaciones personales, de reciclaje u otro tipo de incidencias o necesidades. El sistema Agrotate es un instrumento online que conecta las cualificaciones de las personas desempleadas con los requisitos de los puestos de trabajo que son ofertados por las empresas agrícolas y con una plataforma de formación virtual que facilita el reciclaje formativo requerido por las empresas, accesible a través de Internet.

La presentación de este proyecto ha reunido a políticos, técnicos, productores y trabajadores del sector agrícola. El concejal delegado de Creama en Dénia, Vicente Chelet, ha dicho que “debemos buscar nuevos yacimientos de empleo, diversificar nuestra economía y producir productos de calidad para adaptarse a las necesidades de la sociedad”. La gerente del consorcio comarcal, Lola Orihuel, ha comentado que “el objeto es crear más empleo, dar una formación de calidad y que los productores sean más competitivos, participen de forma directa en la cadena de valor y tengan unos precios más dignos”.

El modelo de rotación laboral ha sido aplicado en países como Dinamarca con mucho éxito. Las empresas pueden crear su perfil y sus ofertas de forma sencilla para encontrar a las personas demandantes de empleo que se acoplan mejor a los requerimientos formativos necesarios para cubrir los puestos vacantes. El programa formativo está avalado por una universidad checa de Mendel Los cursos de e-learning están hechos a medida para el sector de la agricultura y especialmente personalizados a la idea de la rotación laboral. Las personas desempleadas podrán formarse en producción y estandarización de productos agrícolas y, a su vez, los equipos empresariales de dirección recibirán formación sobre la gestión de la empresa agrícola.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano