Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

reuniogata

CREAMA pasa a ser Entidad Local a efectos jurídicos tras la modificación de sus estatutos

El presidente del Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA), el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, ha presentado a la Junta General una modificación de los estatutos. La reunión se ha celebrado en la localidad de Gata de Gorgos, que ostenta la capitalidad este año, con la presencia la alcaldesa anfitriona, Ana María Soler, junto con los primeros ediles de Ondara, Ximo Ferrando, y Poble Nou de Benitatxell, Josefa Ronda. El objetivo era adaptar algunos de sus artículos a la Ley 8/2010 e incluir otras modificaciones de carácter competencial que se adecuan a la legislación local más actualizada, ya que el texto estatutario del consorcio se redactó hace 16 años.            

El principal cambio se refiere a la redacción del artículo 1 sobre la denominación explícita de todos los miembros del CREAMA. Tres de las entidades supramunicipales, el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA), el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SPPE), pasan a ser miembros honoríficos. Esta declaración facilita que el CREAMA tenga la consideración de Entidad Local a todos los efectos. El presidente ha comentado que “nuestra propuesta se centra en mantener el mismo estatus para estas tres entidades supralocales, para facilitar la consideración de Entidad Local y despejar cualquier duda de carácter jurídico que pueda surgir al respecto”, según Juan Roselló.           

La propuesta de modificación de los estatutos ha sido aprobada por unanimidad.  El IMPIVA, el SERVEF y el SPPE mantienen su representatividad en la Junta General y en la Comisión Ejecutiva pero asistirán a las sesiones con voz pero sin voto. Roselló apunta que “los tres han manifestado su total disposición a colaborar con la misma intensidad que lo han venido haciendo hasta el momento”.            

El artículo 1 determina que los miembros constituyentes del CREAMA son: la Diputación de Alicante, el SERVEF, el IMPIVA, el SPPE y los ayuntamientos de los municipios de Dénia, Pego, Benissa, Xàbia, Calp, Teulada-Moraira, Ondara, Pedreguer, Gata de Gorgos, El Verger y Poble Nou de Benitatxell.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano