Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

rosmarriot

CREAMA promueve un encuentro sobre innovación económica y su vinculación con el universo micro

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) ha organizado hoy desayuno de trabajo en el marco de las acciones de dinamización de la innovación económica y su vinculación con el universo micro que promueve el IMPIVA. Empresarios, comerciantes, agricultores y representantes de cooperativas han acudido al Hotel Dénia Marriott para intercambiar experiencias y analizar nuevas vías de innovación y oportunidades para combatir la crisis. Este desayuno de trabajo ha sido inaugurado por el presidente del CREAMA, el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, quién ha instado a los participantes “a ser positivos en la actual situación económica para salir de ella. Por eso creo que el consorcio debe redoblar esfuerzos y encuentros de este tipo son absolutamente necesarios”.

El proyecto del IMPIVA está cofinanciado por los Fondos Feder de la Unión Europea y cuenta con el respaldo del CEEI Alcoy. En esta jornada ha participado Francisco Álvarez, director de Ética y ex consejero y director general de la Bolsa de Valencia. Álvarez ha hablado sobre microeconomía y microcréditos financieros y ha abogado por “generar una cultura financiera para que las pequeñas y medianas empresas sean capaces de buscar nuevas vías para encontrar dinero para sus ideas y proyectos”. “Las empresas”, añade, “tienen que ver qué pueden hacer en relación a su entorno, es decir, hay que ir de lo micro a lo macro y no al revés”.

En el debate se han tratado otros temas como los microrecursos a cargo de técnicos especialistas como José Ramón Vilar Mir, mientras que el presidente de la asociación de comerciantes A Cel Obert, Juan Diego, ha explicado su experiencia en la generación de nuevas ideas de desarrollo. Por su parte, Laura Hidalgo e Inmaculada Vidal se han referido al proyecto Marina Sos (de Sostenible) para la creación de una red de cooperación intercomarcal y multisectorial para promocionar y potenciar los productos agrícolas autóctonos con una marca de calidad.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies