Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

Creama recibe más de 750.000 € del Labora para desarrollar el TE comarcal Marina Alta XII.

CREAMA un año más vuelve a ser beneficiario de una subvención de Labora por importe de 754.063,20 € con el fin de desarrollar el Taller de Empleo Marina Alta XII.

Este taller, promovido por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través de la Dirección General de LABORA-Servicio Valenciano de Empleo y Formación, busca mejorar la empleabilidad de 30 participantes combinando empleo y formación que les permitirá obtener un certificado de profesionalidad que les habilitará para ejercer profesiones con futuro en nuestra comarca. Con estos programas, se demuestra el compromiso del Consorcio por la cualificación y empleabilidad de las personas trabajadoras de la Marina Alta, así como con el desarrollo sostenible de la comarca a través de la cooperación y la colaboración de los miembros de Creama.

Hasta diciembre de 2023 se van a impartir un total de 5 Certificados de Profesionalidad, agrupados en 3 especialidades formando a 10 personas en cada una de estas especialidades, la formación teórica se ubicará en los centros de formación acreditados para cada una de ellas:

·         Atención Sociosanitaria a personas dependientes, en el centro de formación Creama Benissa,

·         Dinamización de actividades de tiempo libre y comunitarias en el centro de formación Creama Xàbia, y

·         Administración y Gestión en el centro de formación Creama Pedreguer.

La dirección del taller de empleo se ubicará en la agencia de Creama Benissa, y la formación práctica se desarrollará en los distintos municipios que integran el consorcio (Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia) permitiendo, además de aprender y practicar un oficio, la interrelación del alumnado de poblaciones vecinas favoreciendo y fomentando el conocimiento de la comarca y la vertebración territorial a través de una visión comarcal común.

Especialidad: Atención Sociosanitaria.

Se formará a personas en el área de atención a dependientes, realizando las prácticas en las residencias de titularidad pública de los Ayuntamientos consorciados y que facilitará la obtención de la cualificación y titulación oficial que habilita para trabajar en un sector con una demanda creciente en nuestra comarca.

El apoyo de los 8 ayuntamientos consorciados para el desarrollo de estas especialidades es del todo conveniente e imprescindible para cualificar y poner en valor los servicios que se prestarán, puesto que participa de los objetivos de desarrollo económico y creación de empleo de calidad compartida por todos los miembros del Consorcio.

Especialidad: Dinamización de actividades de tiempo libre y comunitarias.

Especialidad que permite formar a personas con el fin de fomentar la participación y los recursos de dinamización, así como favorecer el desarrollo sociocultural apoyando al equipo que desarrolla los programas experimentales derivados del acuerdo comarcal en materia de Empleo y Desarrollo Local de la Marina Alta, se pretende continuar con la dinamización y adaptación de las rutas a diversos colectivos que contribuyan a la vertebración de la comarca.

Especialidad: Administración y Gestión.

Se formará a personas trabajadoras en actividades administrativas en coordinación con el equipo del Proyecto Experimental Passaport Marina Alta derivado del acuerdo comarcal en materia de Empleo y Desarrollo Local de la Marina Alta para colaborar en la introducción y grabación de datos y textos en la web del Proyecto Passaport. Así mismo se colaborará en la digitalización del archivo de Creama con el objetivo facilitar su preservación.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies