Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

CREAMA solicita a EUROPA un programa de Movilidad Europea junto a 6 IES de la Comarca

A principios de febrero, CREAMA ha presentado la solicitud del programa europeo ERASMUS +, denominado: “MOVILIDAD EUROPEA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA MARINA ALTA “(European Mobility in the Vocational Education and Trainning of the Marina Alta región).

Para ello, ha sido imprescindible contar con la complicidad y participación de los Institutos de la comarca que ofrecen Ciclos Formativos de Grado Medio, que son:

* IES IFACH, de Calpe. Gestión Administrativa.

* IES Nº 1, de Xàbia. Gestión Administrativa, Sistemas microinformáticos y redes. Emergencias sanitarias.

* IES ENRIC VALOR, de Pego. Sistemas Microinformáticos y redes.

* IES PEDREGUER. Atención a personas en situación de dependencia

* IES CHABÁS de Dénia. Conducción de actividades físicas en el medio natural.

* IES MARIA IBARS, de Dénia. Mantenimiento de vehículos. Instalaciones electrotécnicas. Gestión Administrativa. Servicios de restauración. Cocina y gastronomía.

El IES Josep Iborra de Benissa, optó por no participar en este programa.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Atendiendo a las necesidades de la comarca en materia de educación e inserción laboral, destacar que, aunque la oferta de Formación Profesional es amplia y variada, se detecta la necesidad de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. Las empresas, continúan primando el factor de la experiencia sobre el de formación, por lo que la inserción laboral de los recién formados es limitada. También se manifiesta en el territorio comarcal, una necesidad de mejora en idiomas.

En este contexto, el proyecto de MOVILIDAD EUROPEA EN LA F.P. DE LA MARINA ALTA, nace con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional y personal de las personas de la comarca de la Marina Alta que están en el último año o han finalizado, con éxito un Ciclo Formativo de Grado Medio o un certificado de profesionalidad: ya que les ofrece la oportunidad de realizar prácticas en empresas europeas y a la vez, aprender o mejorar un idioma comunitario.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA?

Va dirigido a personas que estén estudiando el segundo curso o hayan finalizado algún Ciclo de Grado Medio de los IES participantes (no puede haber pasado más de 1 año desde que lo han finalizado) y además 2 alumnos del programa T´AVALEM de CREAMA, que consigan el certificado de profesionalidad. Serán los centros educativos y CREAMA los encargados de la selección del personal participante.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

El programa incluye 18 becas de movilidad europea, para realizar prácticas en empresas del sector de la especialidad formativa del Ciclo de Grado Medio (16 becas) y certificado de profesionalidad programa CREAMA T´AVALEM (2 becas).

Se ofrece una estancia de 90 días en empresas de las ciudades de Viena, Florencia y Lisboa, que incluye:

.- Billete de ida y vuelta al país de destino.

.- Transfer de recogida en aeropuerto.

.- Alojamiento durante toda la estancia.

.- Dinero de bolsillo para comidas.

.- Curso de idioma herramienta online o presencial.

.- Prácticas en empresas.

.- Supervisión y tutela durante toda la estancia.

¿CUÁNDO SE SABRÁ SI ESTÁ APROBADO?

A lo largo del mes de junio, se conocerá el resultado de la solicitud, si el programa ha sido o no aprobado por la Comisión Europea.

¿CUÁNDO SE DESARROLLARÁ LA MOVILIDAD?

En caso de que se apruebe, la movilidad se desarrollará a lo largo del 2019.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano